lunes, 30 de julio de 2012

Bagual





En el diccionario podemos encontrar la definición de "Bagual" como un animal equino o vacuno que se ha vuelto salvaje evitando la presencia humana, son ejemplares de origen doméstico que, por una eventualidad, han quedado libres. 
Bagual (ahora si hablamos de  la banda, sus integrantes y cada nota que interpretan) no tienen nada de salvajes, pero su música si tiene toda la libertad, libertad de jóvenes artistas que saben lo que hacen, que aman lo que hacen. Fusionan ritmos de la música popular latinoamericana aportandole un sonido personal, con composiciones propias y  rasgos contemporáneos. 
Integrantes: Matías Nuñez - Bajo
                     Cato Fandrich - Piano
                     Tomás Crego - Guitarra y Cavaquinho
                     Ramiro Cubilla - Guitarra
                     Alejo Slucki- Acordeón
                     Nicolás Echeverría - Batería




El miércoles 1° de Agosto se estarán presentando, a las 21 hs, en Vuela el pez. 




Podes encontrar su música en:


lunes, 23 de julio de 2012

Sofía Viola



Es una cancionista imparable, entre la ironía y las profundas melodías que atrapa con los ritmos en la piel: tango, milonga, vals, rocanrol, cumbia y los mundos del folklore resuenan en la voz de Sofía Viola. Con una larga historia de recitales en varietés, antros y escenas diversas, grabó dos discos artesanales, prepara el tercero,  y ya es celebrada por sus colegas y por quienes la descubren en el circuito under, en las peñas eléctricas o en cualquier parte. Aquí un poco más de su historia: 

Sofía Soledad Viola Echeverría: Nacida el 9 de Agosto de 1989 en el Hospital Evita de Lanús Oeste, BsAs, Argentina. Hija de Gloria (una mujer anticuaria y melómana) y “ el Pollo” (gran trompetista). Fué criada con sus hermanos Víctor y León en una casa antigua de Remedios de Escalada. En una infancia bastante musical, todas las mañana se despertaba con los trompetazos que daba su padre y por el resto del día sonaba a todo volumen la variada musica de su madre : Celia Cruz, Tito Puente, Hector Lavoe, Willi Colon, Oscar de Leon, Miles Davis, Charly Parker, Tito Rodriguez, La Lupe, Little Richard, Chuck Berry, Perez Prado y la gran Tita Merello, etc. Estudió en el conservatorio Julian Aguirre, allí no dejaba de frustrarse y llorar, ya que su padre la mandó a estudiar violin, al poco tiempo decide pasarse a trompeta y no obtiene mas que una frustración mas aguda. Un día descubre que su voz le daba para cantar, entonces se incorpora al coro del conservatorio. 
 A los 11 años experimenta la actuación en un programa llamado “Medios Locos” conducido por Castello, Gillespi y Mex, allí Sofía se desempeñaba en la actuación de “La supuesta hija de Perón”, el programa acabó y aquel fué el empujón para que estudiase Teatro, al año siguiente, con Raquel Pardo. 
 A los 14 años comienza a tocar la guitarra. A los 16 empieza canto en la EMPA(Escuela de Música Popular de Avellaneda) y por una convocatoria se mete en un Teatro Bar llamado Ludoviko, donde nace un Curda, una payasa tanguera y mala onda que interpretaba unos tanguitos acompañada por guitarra y armónica. A los 17 ya cantaba en un antro de Temperley. Quebrándose de tango y poesía, de humor, vino y soledad, Sofía Viola caminó las noches del sur y encurdó en melodías escribiendo a ojo desaforado, como si fuera la última vez. Seduciendo, agitando madrugadas -y rimas- con una risa curtida en los labios, se hizo cancionista. Las canciones le empezaron a poblar los cuadernos, la expansión y la creación se apoderaron de ella y con esta realidad no le quedaba otra opción que hacerse cargo de este caudaloso río, que mas tarde la llevó a conocer otros lugares, otras gentes, otras músicas y sabios que le alumbran el camino en la noche. Sofía decide no acabar la secundaria y seguir con su música a toda costa, obtiene la aprobación de sus padres y continúa su carrera sin prisa. En el 2009 graba su primer material artesanal con la ayuda de Minervini y D`Amato. Un disco hecho con Luz solar en la Casa Ecológica de San Marcos Sierras. Ese mismo año se junta con Mahatma Dandys. En el 2010 continúa con los Dandys y trabaja con algunos de ellos en el segundo trabajo discográfico artesanal, esta vez con luz eléctrica. Las vivencias de ese año la llevan a irse sola por Bolivia y Perú, donde acumula mas experiencias y canciones. Deja a los Mahatma Dandys y se dedica a sí misma. Hoy en día vive en el barrio de su infancia, rodeada de sus mascotas y familia. 2008 toca en Don Cosme (integrada por el Tete, Pol , el Papu y Sofía) 2009 forma el Parmi Trío.(integrado por Minervini, Sofía y Monroe) y realiza su primer Lp “ Parmi”(Producido por Minervini) 2010 Toca con Los Tragaleche ( Tiniar, Kokun, Piñasky y Sofía) y despues arma “Los nudillos de Tor” (Gaynol, Ibañez, Sus y Soler) A mediados de ese año graba Munanakunanchej en el Camino Kurmi ( título en quechua que significa "tenemos que querernos en el camino Arco iris"). Producido por Horacio Barros con la participación de Martín Sus, el Costy, Gaynol y el Gaucho)
 Este año se encuentra formando parte de Las Huevas son estas, duo Folklorico/punk junto a Barbarita Palacios y grabando su tercer disco con Ezequiel Borra como productor.    










El Jueves 26 de Julio se presentará en Vuela el pez junto a Ezequiel Borra, en un formato acústico.





Sitios en internet donde podés encontrar su música y saber más sobre sus presentaciones: 

https://www.facebook.com/sofia.viola
http://www.myspace.com/sofiaviola
http://sofiaviola.bandcamp.com/



Garúa Finito







Cinco voces y un contrabajo interpretan un repertorio rioplatense recorriendo distintos ritmos como el tango, el candombe y el jazz. 
 Integrantes de este sexteto atípico: Nano Cantarini, Aki Guerineau, Chelo Schnock, Daniel Schnock, Matías Roberto, Tomás Martini, y Tomás Kidd.


El martes 24 de Julio estarán presentando la primer fecha del Ciclo Invernal que harán en Vuela el
Pez, las siguientes fechas son:

7 de Agosto
4 de Septiembre
18 de Septiembre



Sitios en internet donde podés encontrar su música y saber más sobre sus presentaciones: 
http://www.myspace.com/garuafinitosexteto
https://www.facebook.com/garuafinito
http://www.garuafinitosexteto.com.ar/
http://www.youtube.com/watch?v=gi7nT3gZGCs 
http://www.youtube.com/watch?v=uEGoVtHeYqc 
http://www.youtube.com/watch?v=Q3JSwURRWBc


viernes, 20 de julio de 2012

Alfonso Barbieri







Alfonso Barbieri nació el 27 de enero de 1976 en Buenos Aires. Vivió en Brasil, Italia y España así como en varias provincias Argentinas: Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. De 1988 a 2008 vivió en la ciudad de Córdoba. Como artista Plástico ha desarrollando su trabajo desde el año 1987 de manera autodidacta, habiendo realizado diversas exposiciones.  Ha unido las artes plásticas y la música en sus trabajos. Comenzó su formación musical en 1985 con estudios de piano clásico. Compuso música para cine, realizó escenografías para teatro, diseños de afiches, ilustraciones de libros y revistas, portadas de discos y una extensa carrera con grupos musicales, como productor artístico, arreglador, compositor y músico. Desde 1995 hasta 1999 fue parte del grupo Los Rústicos del viejo sueño. En el año 2001, junto a Sol Pereyra y Mara Santucho formó la exitosa banda Los Cocineros, con quienes desde 2002 hasta 2007 grabó cinco disco. En 2002 editó su disco solista “Banda de sonido original de una película que nunca se filmó”, con invitados musicales como: Liliana Felipe, Hilda lisarazu, Lorena Jimenez y Paco Gimenez. La producción artistica es de Barbieri y Andres Oddone.  En 2007 edita el libro "Alfonso Barbieri dibujos 1990/2001" editorial El Ciclope, y Produce artisticamente el primer disco del grupo Lucila Cueva. . En 2008  produce el segundo disco del grupo Anetol Delmonte. y el primer disco de Jimena Lopez Chaplin. Su segundo disco solista, “Las canciones que se me cantan”, ya esta realizado y cuenta con la participaciones de artistas invitados como: Lisandro Aristimuño , Pablo Dacal, Tigre, Leandro Rossi, Viviana Pozzebon, Ramiro Lopez Chaplin , Jimena Lopez Chaplin, Marcos y Maria Press, Kevin Johansen y Palo Pandolfo. 



El domingo 22 de Julio en Vuela el pez y presentado por Sonido Ambiente, conducirá una nueva Ronda de músicos, que en medio del salón versionarán canciones propias y ajenas en estrecha comunión musical.
El público estará invitado a ubicarse alrededor de los artistas e intervenir activamente en la presentación, ya sea bailando o sumando a coros y palmas. 

Ronda Blasfema con sombrero, de Alfonso Barbieri con:
Franky
Javier Maldonado

Pablo Dacal

Tigre Manchao
Juli Sky
Jake Falby
Manu Onis
Alejandra Moro





















Sitios en internet donde podés encontrar su música y saber más sobre sus presentaciones: 


Management: Lule Franco
     Contacto: lule.f.lule@gmail.com