lunes, 24 de septiembre de 2012

Topos La Película



La película Topos, dirigida por Emiliano Romero se proyectara el martes 25 de Septiembre en Vuela el pez. 

Cuenta con las actuaciones de: Lautaro Delgado, Leonor Manso, Gabriel Goity, Osqui Guzmán, Mauricio Dayub, Pompeyo Audibert, Ludivico Di Santo y María Figueras. 


Sinopsis
El Topo es un joven que vive en una ciudad denigrada y subterránea. Su sueño es bailar alguna vez en la ciudad de la superficie, que sólo puede espiar, arrastrándose desde su mundo hecho de sobrantes y de desechos.Su padre intenta sumarlo a la guerrilla que busca luchar contra los poderosos que habitan arriba. Pero el Topo idea un plan para subir y entrar clandestinamente en un Instituto de Danza. El Topo se infiltra y es aceptado en el Instituto donde conoce a profesores y compañeros y se hace de amigos y enemigos. Frente a límites y adversidades el Topo aprende a pelear sin límites por su sueño.



Crítica: 

Escribiendo cine:

La danza de la muerte

Topos (2012), dirigida por  Emiliano Romero y última ganadora del New York City International Film Festival 2012, es una película atípica y poco común para el cine argentino por lo arriesgado en cuanto a estética y argumento. Sin embargo, tiene fuerza visual, tanto en la puesta de cámara como en las actuaciones, además de una progresión dramática atrayente.



Sitios web: 


domingo, 16 de septiembre de 2012

Pablo Di Nardo




El músico mendocino Pablo Di Nardo estará  presentando su primer disco como solista denominado “Una temporada en Armenia”, en Vuela el pez el 15 de Septiembre.
Di Nardo, nacido en Mendoza pero radicado en Buenos Aires desde 2005, ofrecerá un show acústico – eléctrico.
El músico, encargado de la voz, el piano y guitarra, estará acompañado por Pablo Salvi en batería, Valentin Cora en guitarra eléctrica y bajo y por Fernando Di Nardo en guitarras y voces.
“Una Temporada en Armenia” es encontrar en canciones una nueva búsqueda. El concepto que guía a este músico es su relación con las canciones, las cuales son las protagonistas.
La superposición de sonidos, las texturas de las capas sonoras, el ambiente de la ciudad, los colores de sus invitados (entre los que se encuentran Josi García Moreno, Leandro Lacerna y Juan Farré - entre otros - ) le ofrecen un variado soporte.
Con relatos en donde habitan la tranquilidad y otros donde las imágenes oscuras tejen tensiones con las historias de un piano solitario, Pablo Di Nardo escribe como un observador ocasional, o como apasionado actor de historias atemporales.
 
Sitios web donde podes escuchar su música y encontrar información sobre presentaciones:

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Manijazo


El Manijazo es la banda que se pregunta constantemente qué tienen en común el tango y el ska. Y para dar respuesta, deciden componer y tocar. La música, entonces, es la solución más adecuada para cualquier interrogante.
El Manijazo son:
Homero Polenta: bandoneón
Toni Santamarta: guitarra
Seba Morro: guitarra y voz
Chino Ayala: voz
Chino Killian: bajo y contrabajo
Mariano Rositto: batería
Fernada Ortega: violín
Martin Santander: saxo
Se estarán presentando el jueves 13 de Septiembre en Vuela el pez, dentro del ciclo Los Versátiles que tendrá lugar todos los jueves de este mes, junto a Pollerapantalón y Mati Mormandi. 


Sitios web donde podes encontrar su música y saber más sobre sus presentaciones:

sábado, 8 de septiembre de 2012

Fede Cabral





Fede Cabral vive en Buenos Aires. Es el fundador, cantante y letrista de la banda Sancamaleón, que tiene 3 discos editados, y varios videos y shows en su haber.
También forma parte de "La Peña Pop", un colectivo de músicos amigos con un sonido fresco, criollo y futurista. Fede canta y toca charangos psicodélicos cargados de delay y magia. Sus compañeros son Goy (fundador de Karamelo Santo), Carlos Martín (baterista de Bersuit Vergarabat), Charlie Desideny (productor y solista) y Manuel Espinosa (Cantante y compositor de La Esponjosa)
Fede también está preparando su primer disco solista, acompañado por su banda "Los Aliados del Japón. Ya realizó un video de la canción "Ahora no lo sé"
“La Luz” es una canción original que compuso especialmente para el proyecto Soundville de Sony, filmado por su hermano Juan Cabral. El proyecto cuenta también con música de Bob Dylan, Müm, etc . Fede se encuentra también trabajando en la producción artística de otros proyectos, como el disco debut de "Shura & Monos en Trance"
Sancamaleón ganó 2 veces el Festival Argentino de video clips, y tocó en casi todo el territorio argentino, además de presentarse varias veces en el Teatro ND Ateneo, La Trastienda, El Teatro, Niceto, etc


Sitios web donde podes enterarte sobre sus presentaciones y escuchar su música: 

Calican Groove





Ya han pasado seis años desde que CALICAN GROOVE existe como banda, su primer show en vivo fue en Noviembre del 2006.  En este tiempo se han hecho más de sesenta shows, tanto en el interior, como en el conurbano y en la Capital, tocando en reductos del under porteño y en escenarios más importantes, abriendo shows de “Las Pastillas del Abuelo” en Auditorio Sur, y de “Nonpalidece” y “Fidel Nadal” e
n Tedeum, Zárate. Siempre que la banda se ha presentado ante públicos que no la conocían, los shows han tenido
muy buena repercusión, tanto del público como de la prensa. Con un disco editado a fines del 2009 por su propio sello “Calican Records” llamado “VillaRatón”, que contiene diez (10) canciones y entre ellas una versión de “Regtest” de Luca Prodan y con un sonido que se fue logrando gracias a la búsqueda permanente de una identidad en la banda para con la música, donde prevalece la canción en su estado mas puro, apoyada en una poderosa sección rítmica pasando por el reggae, el rock y los ritmos latinos.
En noviembre del 2010 tuvieron su primer show en un escenario importante de la Av. Corrientes, El teatro Gran Rex, Siendo soportes de la banda de reggae S.O.J.A.
En Abril del 2011 repiten su aparicion en el Gran Rex pero esta vez abriendo el show de Groundation.
Este 2012 abre con una canción para Vuelta Cangrejo, programa que se emite por FM La Tribu de lun. a Vier. a las 19hs. el cual estrá en una EP que saldrá a mitad de año que se llamará, "Al Fin Del Mundo Lo Esperamos Bailando" que tiene su ciclo a lo largo del año en Vuela El Pez,
En Agosto de 2012 CALICAN GROOVE hace su primera aparicion en el mitico estadio LUNA PARK abriendo el show de Ivete Sangalo.
La hermosa participación en el disco "CUERPO" (canciones a partir del asesinato de Mariano Ferreyra).....y a fin de año comienza la grabación del 2do disco de la banda. 





Calican Groove son: 
Aitor Graña (Voz y Guitarra)
                               Juan Soria (Guitarrasssss y Coros) 
                               Damian Chavez (Bateria y Coros)
                               Marcos Soto (Bajo)
                               Fundy Perdernera (Percusión) 



Sitios Web donde podes encontrarlos: