miércoles, 14 de noviembre de 2012

Les Amateurs




Comandados por Juanfa Suárez , este grupo de atrevidos, donde su capacidad musical es el alma mater de la fantasía sonora que llevan adelante, no solo conforman libertades lúdicas en melodías visuales, sino contenidos con absoluta lucidez de fusión y de desprendimientos que, como cristales de rombos, lo llevan a uno a relacionarse íntimamente con cada pieza que ofrecen. Sonido delicado, prolijamente desestructurado y con notoria elaboración tridimensional, en este mundillo donde los egos se pierden símil guerra de plumas, ellos dan rienda suelta a su generosidad creativa, que es tan inmensa como aquel amor real que nos hace vivir en aeropuertos. Podrá ser imposible reconocerlos como parte de un movimiento, porque justamente la inquietud es el motor que los domina, pero si de algo se puede gozar, es que con la intensa y honesta comunicación que hay entre ellos, ganamos todos, pero sobre todo, la música que se va panza llena a dormir satisfecha, agradecida y agraciada.
Los insolentes amateurs. Tipos condenados a lucir la música pero a hacer de cuenta que no pasa nada. El gesto del estilo de personas que ponen cara de oriental inmutable y con un chiste cortito desarman al interlocutor, se traslada a la música en temas que empiezan, se quiebran en el medio y se distorsionan sin terminar. Que en un primer momento es una baladita y, cuando ibas a bostezar, es Deep Purple o un fondo de ciencia ficción al estilo Kubrick. Les Amateurs es jazz con rock, y no música hindú o música clásica contemporánea, aunque haya que aclararlo.
Les A mateurs son:
Juanfa Suarez: trompeta, teclado y voz
Ramiro Flores: Saxo
El Gnomo: Guitarras
Nico Sorìn: Teclas
Pablo Paz. Bajo
Faca Flores: Batería

                                                                                                Fuentes: http://www.rock.com.ar/niblanconinegro/les-amateurs/
                                                                                                                                            http://www.rollingstone.com.ar/1207753


El miércoles 14 de Noviembre presentan su nuevo disco "Lezama Tours" en Vuela el pez.





Sitios web donde podes encontar su música y saber más sobre presentaciones: 
http://www.myspace.com/juanfasuarez
https://www.facebook.com/pages/les-amateurs/104484830813?sk=info




jueves, 1 de noviembre de 2012

Los Nietos de Borges


Los Nietos de Borges encuentran en lo cotidiano la inspiración para componer. Las canciones, textos y secuencias que presentan en escena inspiran ternura, apelan a la procacidad y se nutren de cierta acidez. El carisma de su frontman, el actor Félix Torre es acompañado por Julián López Di Muro en la trompeta, Alfonso Ollúa en el bajo e Ignacio Guerineau en la percusión. Si bien ha arrancado una especie de moda por abordar temas cada vez más informales, desprolijos y efímeros, este cuarteto sorprende a cualquier auditorio. No sólo es interesante los asuntos que tratan las canciones (“Soy un adicto al sexo y nunca lo tengo”, “Malas Ideas”, “Consorcio Paseo Colón”, “Torre: Pene”, “Voy a acabar conmigo”, “Terapia Grupal”, “No te vayas a verla a Dora”, “Fito se fue al carajo”, “Neoliberalismo”, “garrorcha inconclusa”) sino la variable de géneros que proponen para abordar las canciones, la originalidad de la propuesta y el guiño cómico que lleva absolutamente todo, tanto las letras, su vestuario, como “lo que se ve” en el escenario. La performance está plagada de improvisaciones y monólogos intermusicales que no se dan por desajustes, sino por la lógica de acción tan particular de su líder, un personaje todo vestido de verde, imprevisible en sus modos. La improvisación es tomada muy en serio y sus desarrollos – increíblemente - terminan en buen puerto. Ninguna función logra ser igual a la otra.

Sitios Web donde podes encontrar su música o saber más sobre presentaciones: